Skip to main content
Tickets
Langue

Français

Langue
Français
Italiano
Español
English
Deutsch
Nederlands
Português
HELP

DISCOUNT_CARD_LINK_TITLE

DISCOUNT_CARD_LINK_CONTENT

DISCOUNT_CARD_LINK_CTA

Cómo cancelar o cambiar los billetes de la SNCF, Flixbus y BlaBlaBus.

Reserve sus billetes de tren, autobús y avión con Kombo


Todo lo que necesitas saber sobre cómo cancelar o cambiar un billete de tren de la SNCF, o billetes de autobús de Flixbus y BlaBlaBus.




Cancelar o cambiar los billetes de tren de la SNCF (TGV, inOui, TER)

Kombo hace referencia a todos los billetes de tren de SNCF : TGV, inOui, TER, Intercities, Eurostar etc. Más allá de la posibilidad de compararlos, combinarlos entre sí o con el autobús, la ventaja de reservar su viaje en el Kombo es que las cancelaciones son super fáciles. Así que le presentaremos unos tutoriales rápidos para asegurarse de que sabe cómo cancelar su billete de tren.



Recordatorio de las normas de cambio y cancelación de la SNCF


Pequeño recordatorio de las reglas de reembolso de la SNCF. Una vez que haya comprado un billete de tren de la SNCF, es posible obtener un reembolso si lo hace a tiempo. Tanto si su tren es un TGV o un TER, la cantidad que se le devolverá depende del tiempo entre la fecha de cancelación y la fecha de salida, pero también de si tiene un billete de temporada o un descuento especial:

- Hasta 31 días antes de la fecha de salida: cambio gratuito y cancelación total
- Hasta 2 días antes de la salida: 5 euros de deducción por cambios y cancelaciones (por persona y por viaje)
- Para el TGV: El día anterior y el día de la salida, se deducirán 15 euros del billete.
- Para los trenes Intercité con reserva obligatoria: se deducirá el 40% del precio del billete.
- A partir de 30 minutos antes de la salida, su billete puede ser cambiado un máximo de 2 veces (para el mismo viaje o el mismo día) y no puede ser reembolsado después de un cambio.
- Después de la salida, los billetes de tren de la SNCF ya no son reembolsables ni cambiables.


Por otra parte, si usted tiene una tarjeta Business Première, Liberté o Forfait et Pro 2ᵈᵉ, entonces los términos y condiciones son diferentes : Cancelación y cambio gratuito hasta 30 minutos antes de la salida. A partir de 30 minutos, los billetes pueden ser cambiados un máximo de 2 veces (para el mismo viaje o el mismo día), no reembolsables después de un intercambio. En ese caso, compruebe el horario de los trenes con cuidado.



Cancele sus entradas para la SNCF en Kombo


Para el TGV y el TGV inOui, es muy simple:


1. En su correo electrónico de confirmación (que también contiene sus billetes), haga clic en el botón "Post-Venta".

Bouton d'accès à l'après-vente

2. Llega directamente a su área de post-venta. Ahora haz clic en su billete

Page d’accès au billet SNCF

3. Aparecen los datos del pasajero y del viaje. Luego puede hacer clic en "Cancelar entradas".

Page récapitulative du billet SNCF

4. Haga clic en Cancelar por segunda vez para confirmar...

Page d'annulation du billet SNCF

5. Su boleto está cancelado. Recibirás un correo electrónico para confirmarlo

Confirmation de l'annulation

Si no puede encontrar su correo electrónico de confirmación, puede ir a la sección "Mis entradas" en la parte inferior de la página de inicio de nuestro sitio: A continuación, tendrá que rellenar su número de reserva Kombo (una "K" seguida de 6 dígitos, indicada justo después de la compra en nuestro sitio), así como la dirección de correo electrónico utilizada durante su compra. Entonces irás directamente al paso 2.

Bouton mes billets sur la page d'acceuil Accès après-vente Kombo

Importante: En Kombo, todavía no es posible cambiar los billetes de tren que se compran en nuestro sitio. Por lo tanto, si desea cambiar su billete, tendrá que cancelar el primero como se indica arriba y luego reservar otro. Créanos, esto es incluso más rápido que un cambio directo en otro sitio.




Cambiar o cancelar un billete de Flixbus o BlaBlaBus

Con Flixbus y BlaBlaBus, también es posible cancelar los billetes, pero el reembolso se hace mediante un bono. Los reembolsos en forma de transferencia son muy raros, y sólo en casos muy especiales. A saber: Cuando se cancela un autobús, ya sea Flixbus o BlaBlaBus, la compañía está obligada a informarle por correo electrónico o sms. Si reserva en Kombo, es la información que indica en nuestra página web la que será utilizada por la empresa para contactar con usted si es necesario. Sin embargo, le aconsejamos que compruebe esta información en su área de clientes, directamente en la página web de la empresa (explicaciones por venir). Al igual que con los billetes de tren de la SNCF, los gastos de cancelación se cobrarán después de un cierto período de tiempo después de su reserva:


Para Flixbus:
- Cancele su billete sin cargo hasta 30 días antes de la salida.
- Entre 29 y 14 días antes de la salida, 1 euro de tasa
- Entre 13 y 3 días antes de la salida, 3 euros de tasa
- Entre 3 días y 15 minutos antes de la salida, 5 euros de tasa
Sin embargo, si Flixbus se ve obligado a cancelar su viaje, podrá recuperar la totalidad del importe pagado en forma de un bono.

Para BlaBlaBus:
¡Es gratis! Y posible hasta 30 minutos antes de la salida.



Cancele sus billetes de Flixbus y BlaBlaBus en Kombo


El proceso es el mismo para ambas compañías. Flixbus o BlaBlaBus aún no nos permiten cancelar sus billetes comprados en Kombo. Por lo tanto, tendrá que hacerlo en los sitios web de las empresas. Para acceder al área dedicada de las empresas, puede ir a su sitio o acceder directamente a través de Kombo. Para hacerlo:


El método es el mismo que el de los billetes de tren. Puede acceder a sus billetes de autobús directamente desde su correo electrónico de confirmación, o yendo a la sección "Mis billetes" de nuestro sitio web. Una vez hecho:


- Haga clic en su billete (como en el paso 2 de la cancelación de un billete de tren)
- Ve al paso 3, y luego haz clic en "Cancelar en Flixbus" (o "Cancelar un BlaBlaBus" si se trata de un billete de BlaBlaBus).

Page récapitulative billet BlaBlaBus

Las explicaciones sobre el botón "Cancelar" se dan para mostrarte cómo acceder a su espacio. Entonces podrá cancelar su billete, o simplemente obtener su reembolso. Los reembolsos de BlaBlaBus y de Flixbus se le comunican inmediatamente después de que la cancelación haya sido finalizada, y también se le envían por correo electrónico en forma de código.


Importante: Puedes usar los códigos de reembolso de BlaBlaBus en el Kombo, pero no los de Flixbus.



Cambiar billetes de Flixbus o BlaBlaBus


Las compañías no ofrecen un verdadero cambio de billetes como lo hace la SNCF. Por lo tanto, si quiere cambiar su billete, tendrá que cancelar su primera reserva para hacer una nueva. La ventaja es que si tienes la suerte de encontrar un billete al mismo precio que el que compraste originalmente, entonces no tendrás que pagar ni un euro más, ya que puedes usar tu reembolso directamente como un vale. Pero cuidado: con la tasa de cancelación del Flixbus, será difícil encontrar un billete al mismo precio, o incluso encontrar otra ruta. Así que compruebe los precios y horarios de Flixbus antes de cancelar su reserva.