Skip to main content
tickets
Langue
Langue
Français
Italiano
Español
English
Deutsch
Nederlands
Português
HELP

Para saber si la tarjeta Liberty me sirve en 5 minutos.

¿Eres un adicto a los viajes, o simplemente tienes que usar el tren más de 4 veces al año? Lea el resto de este artículo sobre la Carta de la Libertad de la SNCF porque podría ser de gran interés para usted...


¿Para quién es la tarjeta Liberty?


La Tarjeta de la Libertad, como las Tarjetas de Beneficios ofrece precios reducidos en muchas rutas durante todo el año. Por lo tanto, está dirigida a los usuarios habituales de los trenes y a los viajeros experimentados. Esta tarjeta sustituye a los abonos de 30 y 50 frecuencias desde el 9 de mayo de 2019 con el lanzamiento de la simplificación de la oferta de tarifas de la SNCF.
Cualquiera puede suscribirse a esta oferta, no hay límite de edad, e incluso puedes compartir tus beneficios con tus amigos y familiares! Conveniente, ¿no?


¿Cuáles son las características de la Tarjeta de la Libertad?


Esta tarjeta es válida por 1 año en toda Francia y Europa. La SNCF ofrece dos precios para esta tarjeta: 399 euros a la tarifa normal, o 379 euros para los clientes con un contrato pro. (precio excluyendo la promoción).
El contrato pro: ¿qué es? Rápidamente, este contrato está reservado a las personas que gestionan un presupuesto de tren de menos de 150.000 euros al año en nombre de una VSE/PYME o como autónomo. Ofrece a su titular ventajas como: 5% de descuento en la tarifa Business Premiere, acceso exclusivo a la tarifa Pro 2nd, Acceso Express, Acceso a las salas de viajeros frecuentes del inOui TGV, y por lo tanto un descuento de 20 euros en la compra de una tarjeta Liberté.


Pero volvamos a nuestro principal interés, esta Tarjeta de la Libertad le ofrece..:
- 60% de descuento cuando viaja en 2º (calculado sobre la tarifa Business Première)
- 45% en los viajes en primera clase (calculado también sobre la tarifa Business Première)
- Un reparto de sus beneficios: -50% para 3 niños acompañantes (de 4 a 11 años), sobre la tarifa reducida pagada por el titular de la tarjeta
- Aproveche también los descuentos en los servicios de la SNCF: -20% en el servicio de alquiler de AVIS, un conductor a partir de 10 euros.
También, y gracias a esta oferta, viajar a un precio reducido y fijo en sus viajes en 1ª y 2ª clase. Esto significa que para un viaje Marsella - Lila, por ejemplo, pagará el mismo precio que si lo reservara 5 minutos antes, ¡o 4 meses por adelantado! No hay necesidad de apresurarse, le aconsejo que tome su boleto cuando esté seguro de que su viaje se llevará a cabo.


¿En qué rutas puedo usar mi tarjeta Liberté?


La tarjeta de libertad de la SNCF es efectiva:
- En el TGV inOui e Intercities
- En el TER
- En Francia y Europa: (TGV inOui, DB SNCF o TGV Lyria)
Advertencia: Esta oferta no funciona en OuiGo e Intercities 100% ECO


¿La tarjeta Liberty será rentable para mí?


Con casi total certeza la respuesta a su pregunta es: ¡SÍ!
Si eres un viajero habitual, lo más probable es que ganes buen dinero con esta tarjeta, ¡y rápido! En promedio, sólo se necesitan 4 viajes de ida y vuelta para ser un ganador. Por ejemplo, en un Toulouse - Estrasburgo, normalmente se necesitaría planificar un viaje de ida y vuelta de 300 euros. Con esta tarjeta, el mismo viaje te cuesta 120 euros (segunda clase), ¡así que te ahorras 180 euros! No está mal, ¿verdad?