kombo_yellow
Chevron downOpen

Kombo - Billetes baratos de autobús y tren de la SNCF

Añadir Kombo a la pantalla de inicio

Vea

Sobre Kombo

Nuestra visión: facilitar la movilidad

Kombo fue fundado en 2016 por 2 emprendedores, Clément Hugon y Matthieu Marquenet. Un año antes el mercado de los transportes en autobús había sido liberalizado en Francia por la Ley Macron. Nuestra intención es simplemente la de permitir a todo el mundo desplazarse facilmente y al mejor precio. Para ello, hemos creado una aplicación que permite comprar los billetes de cualquier medio de transporte. Estamos convencidos que este es el camino correcto.

Proponemos viajes de más de 200 compañías por toda Europa. Para el tren, encontrarás billetes de SNCF, TGV, Inoui, Intercités, y muy pronto Eurostar, Thalys, Ouigo, Trenitalia o Italo. Para los autobuses, encontrarás los meejores precios de compañías como Flixbus, Blablabus, Eurolines, Alsa, National Express, Marino o Marozzi. Y esto no es todo, porque podrás encontrar también los mejores precios de coches compartidos con BlaBlacar. En Kombo ponemos todo nuestro esfuerzo para hacerte todo más simple gracias a la tecnología. Para empezar, recibes los resultados de la búsqueda rápidamente. Cuando no hay un viaje directo, un potente algoritmo te encontrará los mejores itinerarios. Y nuestra interfaz ha sido concebida para ser usado con un smartphone y para todos los públicos. Y si es necesario, nuestro servicio de atención al cliente está disponible. Finalmente, hemos hecho de la objetividad uno de nuestros principios: nos comprometemos a no favorecer ningún tipo de transporte respecto del resto.

El equipo

Matthieu, CEO

Matthieu

Después de terminar su formación como ingeniero, Matthieu Marquenet quiso hacer realidad su sueño: dar la vuelta al mundo en bicicleta. Convenció a 2 amigos del instituto para apuntarse a la aventura, encontró patrocinadores gracias al apoyo de Zinedine Zidane, y recorrió 18 países dando pedales. Los tres amigos atravesaron los Andes con noches glaciales a 4500m de altitud, durmieron con los bomberos en Brasil, fueron detenidos por la policía china y se perdieron en la jungla de Laos. Es durante esta aventura que Matthieu hizo su primer viaje en autobús, a Nepal. ¿Y adivináis quién estaba sentado a su lado en el autobús? Una cabra. Es cierto.
Es él quien fundó la primera oficina de Kombo en el sótano de una imprenta.
Le gusta: gastar mucho dinero gracias al ahorro conseguido en el transporte, la policía Helvética, la fotografía, los trenes nocturnos, y dormir en la naturaleza (no le gusta el desorden).

Su perfil LinkedIn

Clément, CTO

Clément

Clément es un poco el Steve Jobs de Kombo (pero sin gafas). Lanzó la web en 2016 y gestiona toda la parte técnica, desde desarrollo de la web a la creación de la tecnología de combinación de itinerarios. Ningún problema de código se le resiste y sorprendió a todos sus compañeros por su rápida integración. Trabajador incansable, pasa sus fines de semana construyendo su casa con sus propias manos, con todo tipo de ingenios ecológicos. Os la enseñaremos cuando esté terminada.
Le gusta: la comida vegetariana, los Pastabox de queso, jugar al futbolín pero sobre todo ganar (y no le gustan los errores informáticos)

Su perfil de Linkedin