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Kombo - Billetes baratos de autobús y tren de la SNCF

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Condiciones Generales de Venta (CGV)

El sitio web www.kombo.co (en adelante "el Sitio Kombo"), está publicado por ARTEA, una SAS con un capital de 14.100 euros, cuyo domicilio social se encuentra en 12 rue Anselme, 93400 St Ouen, Francia, identificada en el Registro Mercantil y de Sociedades de París con el número SIREN: 820 902 377, número de IVA intracomunitario FR 42 82 0902377 (en adelante "la Sociedad"). Director de la publicación: Sr. Clément Hugon.
Todos los pedidos realizados en el Sitio Kombo están sujetos a estos Términos y Condiciones de Venta. La Sociedad se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento la presente, siendo la versión de las condiciones generales de venta aplicable a cualquier transacción la que aparece en línea en el Sitio Kombo en el momento del pago. El Sitio Kombo está en idioma francés.

1. Viajes en tren o en autocar

Los viajes en tren o en autobús que se ofrecen a la venta son billetes para viajes en tren o en autobús, también conocidos como "autobús", de diferentes operadores de tren o autobús. La Compañía pone el mayor cuidado en la presentación y descripción de los resultados para satisfacer mejor la información del Cliente. Las Rutas y Precios indicados en el resultado de una Búsqueda realizada por el cliente son los mejores resultados disponibles para el Kombo del Sitio en el momento de la búsqueda. Estos resultados son el fruto del trabajo del Sitio Kombo y pueden haber sido proporcionados por los Operadores de Trenes o Autobuses, o por búsquedas en Internet realizadas de forma manual o automática. Debido a la forma en que funcionan los procesos de fijación de precios de los Operadores de Trenes o Autobuses, los precios pueden cambiar en cualquier momento y, en particular, entre su presentación al Cliente y su selección final. Dependiendo de los operadores de trenes o autobuses, la selección final no tiene lugar al mismo tiempo en el túnel de ventas.
La empresa comercializa todos los viajes en tren o en autobús (bus) disponibles en los operadores de tren o autobús referidos. Por lo tanto, la Compañía no puede garantizar que todas las Rutas de Tren o Autobús de los Operadores de Tren o Autobús estén disponibles en el Sitio Kombo.

Algunos trayectos en tren o en autobús (bus) requieren una parada, y por lo tanto incluyen varios trayectos intermedios: desde el punto de partida hasta la parada, y luego desde la parada hasta el punto de llegada. En este caso, el Sitio Kombo propone al Cliente viajes separados en autocar (autobús), que pueden ser operados por el mismo Operador o por diferentes Operadores. En estos viajes, el Cliente compra Billetes independientes. El Sitio Kombo no puede asegurar la conexión durante la escala. La Compañía hará todo lo posible para ofrecer rutas con suficiente tiempo de conexión. El Cliente también se asegurará de elegir un viaje en autocar (autobús) cuyo retraso permita una conexión, incluso si el primer viaje intermedio se retrasa. La Compañía no se responsabiliza en modo alguno de la pérdida de un enlace, especialmente si se retrasa el primer viaje intermedio.

Algunos viajes en tren o en autobús requieren un documento de identidad para viajar, especialmente para los países extranjeros. El cliente es responsable de comprobar qué identificación se requiere para el viaje en autocar (autobús) en el país(es) atravesado(s), de comprobar la validez de esta identificación y de llevarla consigo durante el viaje en autocar (autobús).

2. El Cliente

El Cliente declara ser una persona física (posiblemente actuando en nombre de una persona jurídica), ser mayor de edad (al menos 18 años), tener la capacidad legal para suscribir este Acuerdo, y utilizar este Sitio de acuerdo con las disposiciones de estas CGS que él entiende plenamente, para poder realizar un pedido en el Kombo del Sitio. Al registrar los datos personales del Cliente en el momento del registro, el Cliente debe asegurarse de la exactitud e integridad de los datos obligatorios que proporciona. En el posible caso de una autenticación delegada a proveedores de servicios externos (Facebook, Google u otros), debe asegurarse, tras la creación automática de la cuenta, de que los datos son exactos.

El Comprador declara por la presente que es mayor de edad (al menos 18 años) y que tiene la capacidad legal para celebrar este Contrato y utilizar este Sitio de acuerdo con las disposiciones de estas CGC, que comprende y acepta plenamente. El Comprador acuerda asumir la responsabilidad financiera total del uso de este sitio ante el Intermediario.
No es necesario que el Cliente cree una Cuenta Personal para poder comprar en el Sitio Kombo.
El Cliente se compromete a cumplir con las disposiciones generales de los Operadores de Tren o Autobús de los trayectos de Tren o Autobús que haya comprado en el Sitio Kombo. La Compañía se reserva el derecho de suspender una cuenta o bloquear a un usuario si éste hace un uso abusivo de los servicios del Sitio Kombo.
En particular, cualquier uso automatizado (scripts, robots ...) del Sitio Kombo puede resultar en la suspensión de la cuenta o el bloqueo del usuario. Del mismo modo, el mal uso de un sistema de patrocinio puede resultar en la cancelación de los beneficios de este patrocinio.

3. Pasajeros

En el diálogo de ventas, el Cliente tiene un conjunto de Pasajeros para los cuales puede comprar viajes en Tren o Autobús (bus). El Cliente puede agregar hasta 9 Pasajeros a un Viaje. Para cada pasajero, el cliente es responsable de los respectivos datos personales que proporciona. Estos datos son necesarios para la edición de los viajes en tren o en autocar (autobús) por parte de los Operadores. En caso de error en estos datos personales, la Compañía no se hace responsable de la publicación de un viaje en autobús o tren que no contenga la información correcta.

4. Búsqueda de billetes de tren o autobús

El Cliente realiza una Búsqueda de Viaje en Tren o Autobús (bus) para un conjunto de Pasajeros que él define y selecciona. A continuación, la Compañía muestra las propuestas de Viajes en Tren o en Autocar correspondientes a la Búsqueda, así como las condiciones de Anulación y Reembolso, si las hubiera, para cada uno de los Viajes en Tren o en Autocar.
Si el Cliente cambia los parámetros de la Búsqueda, como el número de Pasajeros, fechas y destinos de los Viajes en Autobús o en Tren, el Cliente debe realizar una nueva Búsqueda para que los resultados tengan en cuenta estos cambios.
Cuando el Cliente haya elegido un viaje en autobús o en tren, puede proceder al pago. En el futuro, el Sitio Kombo se reserva el derecho de añadir funcionalidades, por ejemplo para permitir la reserva de más Rutas.

5. Premios

Debido a la naturaleza de los productos de viaje, es posible que el precio pueda cambiar entre la fecha de la reserva y la fecha del pago real. Por lo tanto, el cliente será responsable del precio vigente en el momento del pago.

6. Pago de los billetes de tren o autobús

El Cliente podrá pagar los trayectos en tren o en autobús (bus) que elija a través de la interfaz del Sitio Kombo. Los medios de pago aceptados son los diferentes tipos de Tarjeta de Crédito: Carte Bleue, Visa, Mastercard, Paypal.

Antes de poder pagar, el Cliente deberá validar las presentes Condiciones Generales de Venta así como todas las disposiciones generales de los distintos Operadores de Trenes o Autobuses presentes entre los billetes de tren o autobús seleccionados. Estas disposiciones también pueden consultarse directamente en los sitios web de los operadores de trenes o autobuses. Para finalizar el pago de sus viajes en tren o en autobús, el Cliente debe comprobar el importe de la transacción antes de validarla haciendo clic en el botón "Pagar".

Cabe señalar que el precio de los billetes de autobús puede ser recogido por la empresa de autobuses o por el Sitio Kombo. La totalidad de la operación de venta así como el pago están asegurados por el protocolo TLS 1.0 (SSL).

7. Emisión del billete de autobús

Una vez efectuado el pago, se emiten los billetes para los trayectos en tren o autobús (bus) solicitados por el Cliente. La Compañía tratará con el/los Operador(es) para recuperar los datos que permitirán al Cliente recuperar sus billetes. El Sitio Web de Kombo podrá realizar este trámite con los Operadores de Trenes o Autobuses por diferentes medios, tales como una reserva a través de una API, una reserva manual, o cualquier otro medio que permita reservar los billetes de los Viajes en Autobús en nombre del Cliente. Por lo tanto, el Cliente delega la tarea de reservar el billete de autobús a la empresa Kombo, que puede o no recibir una comisión por el billete así comprado. La Compañía es responsable de emitir los boletos de autobús o tren al Cliente a tiempo, generalmente en formato PDF. No obstante, la Empresa no puede garantizar que el Cliente haya recibido sus billetes. En este caso, el Cliente debe ponerse en contacto con el Sitio para informar de que no ha recibido sus billetes. Por último, la Compañía NO es responsable del transporte, ya que el servicio de transporte es prestado por el Operador de Tren o de Autobús. En caso de que el servicio de transporte en autobús o en tren no haya satisfecho las expectativas del Cliente, éste podrá ponerse en contacto directamente con el Operador.

El Sitio Kombo se reserva el derecho de cancelar la reserva si hay buenas razones para creer que es fraudulenta.

Los billetes de autobús se desmaterializan. Por lo tanto, la Compañía envía los billetes en formato PDF por correo electrónico al Cliente después del pago. El Cliente se compromete a ponerse en contacto con la Compañía si todavía no ha recibido sus viajes en tren o autobús (bus) una hora después del pago.

Una vez recibidas los billetes, el Cliente puede imprimirlas en papel. El Cliente se compromete a presentar los billetes al acceder al autobús (autocar):

• Ya sea en forma impresa,

• Ya sea en forma digital, en la pantalla de un dispositivo que permita la visualización del billete en formato PDF. En este caso, la Empresa recomienda encarecidamente al Cliente que recargue correctamente el dispositivo utilizado para presentar el billete.

La Empresa no podrá ser considerada responsable bajo ninguna circunstancia de las consecuencias de la falta de presentación del Billete por parte del Cliente.

8. Derecho de retractación

Se informa al Cliente de que los viajes en tren o en autocar (autobús) vendidos por la Empresa no están sujetos a la aplicación de un derecho de desistimiento. Por lo tanto, los viajes en tren o en autobús vendidos por la Compañía están sujetos exclusivamente a las condiciones de anulación y reembolso estipuladas por los diferentes operadores de tren o autobús para cada tarifa.

9. Modificación y anulación de billetes

Los billetes de autobús se desmaterializan. Por lo tanto, la Compañía envía los billetes en formato PDF por correo electrónico al Cliente después del pago. El Cliente se compromete a ponerse en contacto con la Compañía si todavía no ha recibido sus viajes en tren o autobús (bus) una hora después del pago.

En cualquier caso, la Compañía presentará las posibilidades que ofrecen los Operadores de Tren o de Autobús, según la tarifa de cada Viaje de Autobús o de Tren, para la Modificación y la Cancelación de los billetes.

10. Datos personales

La Compañía recogerá los Datos Personales de cada Pasajero. Estos Datos Personales pueden incluir apellidos, nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico, viajes anteriores buscados o realizados. Las direcciones de correo electrónico proporcionadas por el Cliente como parte de un programa de patrocinio también pueden ser registradas. El Cliente dispone de un derecho de acceso a sus datos personales (ley n° 78-17 del 6 de enero de 1978) poniéndose en contacto con la Sociedad por correo electrónico. Esta solicitud debe ir acompañada de un documento de identificación con fecha y lugar de nacimiento para demostrar su identidad.

Los Datos Personales requeridos por los Operadores de Trenes o Autobuses para la reserva de un Viaje de Autobús o Tren son transmitidos a ellos.

11. Uso del servicio

El Cliente está autorizado a utilizar el Sitio Kombo sólo a través de la interfaz gráfica propuesta. El raspado o la conexión directa a través de una API que pueda ser desarrollada por la Compañía está estrictamente prohibida a menos que esté acompañada de una autorización por escrito de la Compañía.

12. Leyes aplicables

Estos TCG están sujetos a la legislación francesa. Todo litigio relativo a su interpretación y/o ejecución se someterá a la jurisdicción de los tribunales franceses.

Actualización

Las presentes Condiciones Generales de Venta fueron actualizadas el 7 de enero de 2020.