kombo_yellow
Chevron downOpen

Kombo - Billetes baratos de autobús y tren de la SNCF

Añadir Kombo a la pantalla de inicio

Vea

Condiciones Generales de Venga (CGV)

La página web www.kombo.co (en adelante, la "Web de Kombo" o el "Sitio Kombo"), está publicada por la sociedad ARTEA, SAS, con capital social de 14100 euros, cuyo domicilio social se encuentra en 12, rue Anselme, 93400, St Ouen (Francia), registrada en el Registro de Comercio y de Sociedades (RCS) de París con el número SIREN: 820 902 337, y número de IVA intracomunitario FR 42 82 0902377 (en adelante "la Sociedad"). Director de la publicación: D. Clément Hugon.
Todos los pedidos efectuados en la Web de Kombo se encuentran sujetos a las presentes Condiciones Generales de Venta. La Sociedad se reserva e lderecho de adaptar o de modificar en todo momento la presente versión de las condicitiones de venta aplicables a toda transacción siempre que las mismas estén en línea en la Web de Kombo en el momento del pago. La Web de Kombo está en francés

1. Los viajes en tren o autobús

Los Viajes en tren o en autobús que se encuentran a la venta son billetes de Viajes en tren o en autobús, llamado igualmente "bus", de diferentes Operadores de tren o de bus. La Sociedad tiene el mayor cuidado en la presentación y descripción de los resultados para facilitar al Cliente la mejor información posible. Los Viajes y Precios indicados como resultado de una Búsqueda realizada por el cliente son los mejores resultados disponibles en la Web de Kombo en el momento de la búsqueda. Estos resultados son el fruto del trabajo de la Web de Kombo y pueden haber sido facilitados por los Operadores de tren o de bus, o por los motores de búsqueda de Internet ya sea de forma manual o automática. Debido al funcionamiento de los procesos de tarificación de los Operadores de tren o de autobús, las tarifas pueden cambiar en cualquier momento y especialmente entre la presentación al Cliente y la selección definitiva. En función de los Operadores de tren o de bus, la selección definitiva no tiene lugar en el mismo momento durante el procedimiento de venta.
La Sociedad comercializa todos los Viajes en tren o autobús (bus) disponibles según los Operadores de tren o de bus referenciados. La Sociedad no puede por tanto garantizar qeu todos los Viajes en tren o autobús (bus) de los Operadores de tren o bus estén disponibles en la Web de Kombo.

Algunos Viajes en tren o autobús (bus) requieren hacer escala, e incluyen por tanto varios etapas intermedias: desde el punto de partida hasta la escala, luego desde la escala hasta el punto de destino. En estos casos, la Web de Kombo propone al Cliente trayectos en autobús (bus) diferenciados que pueden ser realizados por el mismo Operador, o por Operadores diferentes. En estos viajes, el Cliente compra los Billetes de forma independiente. La Web de Kombo no puede garantizar los transbordos durante las escalas. La Sociedad hará todo lo posible para proponer viajes con un margen suficiente para cada escala. El Cliente se asegurará de elegir un Viaje en autobús (bus) cuya duración permita realizar el transbordo entre autobuses, incluso aunque se produzca algún retraso en el primer trayecto intermedio. La Sociedad en ningún caso podrá ser considerada como responsable por la pérdida de un transbordo, especialmente si el primer tramo del viaje ha sufrido algún retraso.

Algunos viajes en tren o autobús (bus) requieren la identificación del viajero mediante su documento de identidad para poder realizar el viaje, especialmente para los países extranjeros. El Cliente es responsable de comprobar qué tipo de documento de identidad se requiere para realizar el viaje en autobús (bus) por el o los países que atraviese, así como de verificar la validez de dicho documento de identidad y de llevar consigo el citado documento durante el viaje en autobús (bus).

2. El Cliente

El Cliente declara ser una persona física (actuando eventualmente por cuenta de una persona jurídica), mayor de edad (al menos 18 años), disponer de la capacidad jurídica para la firma del presente Contrato, y utilizar la Web de Kombo de acuerdo a las disposiciones contenidas en las presentes CGV que declara comprender perfectamente, con el fin de realizar un pedido a través de la Web de Kombo. Durante la fase de registro, el Cliente garantiza la exactitud e integridad de los datos obligatorios que proporciona. En caso de una eventual autentificación a través de prestadores de servicios exteriores (Facebook, Google o similar), el Cliente debe verificar tras la creación automática de la cuenta que los datos son exactos.

El Comprador declara por la presente ser mayor de edad (al menos 18 años) y disponer de la capacidad jurídica necesaria para la firma del presente Contrato y la utilización de la presente Página Web de conformidad con las disposiciones de las presentes CGV que él/ella comprende y acepta en su totalidad. El Comprador acuerda asumir la plena responsabilidad financiera derivada de toda utilización de la presente Página Web en relación con el intermediario.
No es necesario que el Cliente cree una Cuenta Personal para poder comprar en la Web de Kombo.
El Cliente se compromete a cumpliar con las disposiciones generales de las Compañías de Tren o de Autobús (bus) en relación a los trayectos adquiridos a través de la Web de Kombo. La Sociedad se reserva el derecho de suspender una cuenta o de bloquar a un usuario si éste hace un uso abusivo de los contenidos servicios en la Web de Kombo.
En particular, cualquier uso automatizado (scripts, robots...) de la Web de Kombo puede suponer la suspensión o bloqueo del usuario. Asimismo, un uso abusivo del sistema de apadrinamiento (referidos) podrá suponer la anulación de los beneficios del sistema de apadrinamiento.

3. Los Pasajeros

El Cliente dispone en el espacio de venta de la posibilidad de comprar billetes de tren o autobús (bus) para un cierto número de Pasajeros. El Cliente puede añadir hasta 9 Pasajeros para el mismo Viaje. Por cada Pasajero, el Cliente es responsable de los respectivos datos personales facilitados. Estos datos personales son necesarios para la gestión de los Viajes en tren o autobús (bus) por parte de los Operadores. En caso de error en los datos personales, la Sociedad no podrá ser considerada como responsable respecto del Viaje en bus o tren para el que hayan sido facilitados los datos personales incorrectos.

4. La búsqueda de billetes de tren o de bús

El Cliente realiza una Búsqueda de Viajes en tren o autobús (bus) para un conjunto de Pasajeros que él define y selecciona. La Sociedad muestra entonces los Viajes en tren o autobús (bus) que correspondan a los criterios de la Búsqueda, así como las eventuales condiciones de Cancelación y Reembolso para cada uno de los Viajes en tren o autobús (bus).
Si el Cliente cambia los parámetros de Búsqueda, como el número de Pasajeros, las fechas y los destinos de los Viajes en autobús o en tren, debe realizar una nueva Búsqueda para que los resultados tengan en cuenta estos cambios.
Cuando el Cliente haya elegido un Viaje en Autobús o en Tren, puede preceder a realizar el pago. En un futuro, la página web de Kombo se reserva el derecho de añadir algunas funcionalidades, como por ejemplo permitir reservar más Rutas.

5. Premios

Debido a la naturaleza de los productos de viajes, es posible que el precio cambie entre la fecha de la reserva y la fecha del pago. El cliente deberá asumir el precio en vigor en el momento en el que efectúe el pago.

6. El pago de los billetes de tren o de bus

El Cliente puede pagar los Viajes en tren o autobús (bus) que haya seleccionado a través de la interfaz de la Web de Kombo. Los medios de pago aceptados son los diferentes tipos de tarjetas bancarias: CB, Visa, Mastercard, Paypal.

Antes de poder pagar, el Cliente debe confirmar las presentes Condiciones Generales de Venta, así como el conjunto de disposiciones generales de los diferentes Operadores de tren o autobús presentes en los billetes de tren o de autobús seleccionados. Estas disposiciones también pueden consultarse directamente en las páginas web de los Operadores de tren o de autobús. Para finalizar el pago de los Viajes en tren o autobús (bus), el Cliente debe comprobar el importe de la transacción antes de validarla haciendo clic en el botón "Pagar"

Es necesario señalar que los precios de los billetes de autobús pueden ser cobrados por la compañía de autobús o por la Web de Kombo. La totalidad de la operación de venta, así como el pago se realizan de forma segura a través del protocolo TLS 1.0 (SSL).

7. La emisión de billetes de bus

Una vez efectuado el pago, los billetes del Viaje en tren o autobús (bus) adquiridos por el Cliente son emitidos. La Sociedad realiza las gestiones con el/los Operador/es con el fin de permitir al Cliente obtener sus títulos de transporte. La Web de Kombo podrá realizar las gestiones con los Operadores de tren o de autobús por diferentes medios, tales como una reserva a través de una API, una reserva manual, o cualquier otro medio que permita reservar los billetes de los Viajes en autobús en nombre del Cliente. El Cliente delega las gestiones para realizar la reserva del billete de autobús en la Sociedad Kombo, que puede recibir o no una comisión del billete comprado. La Sociedad es responsable de entregar los Billetes de Autobús o de Tren en tiempo y forma al Cliente, generalmente en formato PDF. Sin embargo, la Sociedad no puede garantizar qeu el Cliente reciba sus Billetes. En tal caso, el Cliente debe ponerse en contacto con la Web de Kombo para comunicar que no ha recibido sus Billetes. Finalmente, la Sociedad NO es responsable del transporte dado que dicho servicio es prestado por el Operador de tren o de autobús. Si el servicio prestado por el Operador de autobús o de tren no estuviera a la altura de las expectativas del Cliente, éste podrá ponerse en contacto directamente con el Operador.

La Web de Kombo se reserva el derecho de cancelar la reserva en caso de existir razones fundadas para creer que la misma es fraudulenta.

Los billetes de Viajes en autobús son digitales. La Sociedad envía los billetes en formato PDF al email del Cliente una vez realizado el pago. El Cliente se compromete a ponerse en contacto con la Sociedad si no ha recibido los billetes de tren o autobús (bus) una hora después del pago.

Una vez recibidos los billetes, el Cliente puede imprimirlos en papel. El Cliente se compromete a presentar los billetes en el momento en el que acceda al bus (autobús):

• Bien en forma impresa,

• Bien en formato digital, en la pantalla de un dispositivo que permita la visualización de la pantalla en formato PDF. En este caso, la Sociedad recomienda encarecidamente al Cliente recargar la batería del dispositivo antes de presentar el billete.

La Sociedad no podrá en ningún caso ser tenida como responsable de las consecuencias de la falta de presentación del Billete por parte del Cliente.

8. Derecho de retractación

Se informa al Cliente que los Viajes en tren o en autobús (bus) vendidos por la Sociedad no se encuentran sujetos al derecho de desistimiento. Como consecuencia, los Viajes en tren o autobús (bus) vendidos por la Sociedad están sometidos exclusivamente a las condiciones de Anulación y Reembolso previstas por los diferentes Operadores de tren o de bus para cada tarifa.

9. Modificación y Anulación de billetes

La Modificación o Cancelación de los billetes de tren o de autobús puede estar disponible para algunos Viajes en función de las tarifas. En el caso en el que la Modificación o la Cancelación de los billetes de tren o de autobús sean posibles, puede conllevar determinados gastos. Asimismo, la Cancelación de Billetes puede realizarse mediante la entrega de un bono de compra o directamente mediante un reembolso del importe en la cuenta bancaria de la compañía.

En cualquier caso, la Sociedad presentará las posibilidades ofertadas por lso Operadores de tren o bus, en función del precio de cada Viaje en bus o en tren, para la Modificación y Anulación de los billetes.

10. Datos personales

La Empresa recogerá los Datos Personales de cada Pasajero. Estos Datos Personales pueden incluir apellidos, nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico, viajes anteriores buscados o realizados. Las direcciones de correo electrónico comunicadas por el Cliente en el marco de un programa de apadrinamiento también pueden ser registradas. El Cliente dispone de un derecho de acceso a sus Datos Personales (Ley nº 78-17 de 6 de enero de 1978) que puede ejercer poniéndose en contacto con la Sociedad a través de correo electrónico. Cualquier solicitud deberá llevar adjunta una copia del documento de identidad en el que aparezca la fecha y lugar de nacimiento con la finalidad de probar su identidad.

Los Datos Personales requeridos por los Operadores de tren o de bus para la reserva de un Viaje en bus o en tren les son transmitidos.

11. Utilización del servicio

El Cliente está autorizado a utilizar la Web de Kombo únicamente a través de la interfaz gráfica propuesta. El scraping o la conexión directa a través de una API que pueda ser desarrollada por la Sociedad está estrictamente prohibida a menos que haya sido autorizada por escrito por la Sociedad.

12. Ley aplicable

Las presentes CGV se encuentran sometidas al derecho francés. Toda controversia relativa a su interpretación y/o ejecución está sujeta a la jurisdicción de los tribunales franceses.

Actualización

Las presentes Condiciones Generales de Venta han sido actualizadas el 7 de enero de 2020.