Skip to main content

Blablacar : Compara el coche compartido con el autobús y el tren

+100 000 descargas

Con Kombo, compara y combina 400 compañías de tren, autobús, avión y coche compartido para encontrar el trayecto que más te convenga (más barato, más rápido, más ecológico, etc.).

Kombo se refiere a los viajes compartidos que ofrece Blablacar. Esta plataforma permite encontrar conductores y pasajeros que hacen un viaje en coche, compartiendo los gastos entre los viajeros.

¡Pero eso no es todo! Kombo también se ocupa de ti a lo largo de todo tu viaje gracias a un servicio de atención al cliente con sede en Francia que puedes contactar los 7 días de la semana los 365 días del año. Además, Kombo está lleno de pequeños trucos y funciones desarrolladas para hacerte la vida más fácil.

Blablacar en menos de 2 minutos

  • Líder mundial de coches compartidos

  • 100,000 viajes al día

  • 70 millones de miembros

  • Presente en 22 países

  • A veces llamado Blabla

  • Sistema seguro

Los viajes en coche compartido de Blablacar en Kombo

¿Es posible reservar un BlaBlaCar en Kombo?

Puedes encontrar el coche compartido Blablacar adecuado en Kombo. A continuación, serás redirigido a la página web de Blablacar para finalizar la reserva. Para garantizar la seguridad del sistema de coche compartido, tendrás que utilizar (o crear) tu cuenta de Blablacar.

¿Blablacar es más barato que un autobús o un tren?

De forma general, el coche compartido es bastante más barato que el tren de la Renfe. En cambio, los precios de Blablacar y de autobús son bastante cercanos. Con el fin de comparar los precios exactos, te invitamos a lanzar una búsqueda en nuestra página web.

¿ Te lleva realmente Blablacar de puerta a puerta?

Es importante comprobar los lugares de recogida y llegada en Blablacar para asegurarse de que las direcciones seleccionadas por el conductor son adecuadas para ti. Blablacar a veces es estupendo porque el conductor te deja exactamente en tu destino. Por otro lado, si el punto de recogida o de llegada está muy lejos, el tren o el autobús pueden ser una mejor opción: Las estaciones de autobús suelen estar en el centro de las ciudades y, por lo tanto, son fácilmente accesibles en transporte público. Recuerda que Blablacar tiene también una compañía de autobuses, Blablabus.

¿Cuál es más cómodo: Blablacar, el autobús o el tren?

Esto dependerá sobre todo... ¡de ti! Es posible tener ganas de conocer gente, de sorpresas, de aventura, y para eso el coche compartido es ideal. Pero es una cuestión de ganas. Al contrario, si tienes ganas de calma, de descanso, de leer, de silencio, puede ser mejor el tren o el autobús, si tu presupuesto te lo permite.

Antes de reservar tu coche compartido con BlaBlaCar

¿Puedo cancelar mi reserva de Blablacar?

Como pasajero o pasajera, cancelar una reserva es muy sencillo. Estos son los pasos:

  • Ir a la página Reservas Página web de BlaBlaCar

  • Inicio de sesión

  • Selecciona el viaje deseado y haz clic en "ver trayecto"

  • Haz click en "Cancelar" y elige el motivo en la lista desplegable.

¿Habrá reembolso si se cancela el viaje en BlaBlacar?

El importe del reembolso en caso de cancelación varía dependiendo de la situación.

  • Más de 24 horas antes de la salida

    Se reembolsa el importe total, excepto los gastos de reserva.

  • Menos de 24 horas antes de la salida

    Se reembolsará el 50% del importe, sin incluir los gastos de la reserva.

  • No me presento el día de la salida.

    No hay reembolso.

  • El conductor no aparece el día de la salida.

    Es necesario realizar una reclamación directamente en la web de BlaBlaCar (selecciona el viaje una vez conectado a la web) dentro de las 24h siguientes a la salida prevista. Si el conductor no tiene razón, el importe pagado es reembolsado íntegramente.

¿Hay una edad mínima para usar BlaBlaCar?

Para crear una cuenta de BlaBlaCar y reservar en la plataforma, debes tener más de 18 años. Es posible que un adolescente pueda viajar, si la reserva se realiza desde la cuenta de usuario de un adulto. Sin embargo, para realizar esto último, se deben respetar las siguientes condiciones

  • El adolescente tiene que tener más de 13 años, de lo contrario, deberá estar acompañado por uno de sus padres o por su tutor legal.

  • Obtener el acuerdo del conductor o de la conductora

  • Determinar con antelación y precisión los lugares de salida y llegada.

  • El adolescente debe ser recogido a la llegada del BlablaCar

¿Necesito mi documento de identidad cuando viajo en BlaBlaCar?

Un conductor tiene derecho de rechazar el viaje compartido de BlaBlaCar si no dispones de tus papeles en el momento de la salida. Te recomendamos por tanto llevarlos contigo el día del viaje.

¿Puedo llevar mascotas en BlaBlaCar?

Depende de las condiciones fijadas por cada conductor en la web de BlablaCar. Asegúrate de leerlas bien antes de reservar tu viaje.

¿Puedo fumar durante el viaje en BlaBlaCar?

Una vez más, cada conductor decide sus propias reglas. Algunos aceptan a fumadores, otros no.

La historia de BlaBlaCar

En 2006, Frédéric Mazzella compró la página web de coches compartidos "Covoiturage.fr" y creó la empresa Comuto que vendía soluciones de coche compartido a las empresas y permitiendo ofrecer un servicio de coche compartido gratuito a los particulares. Como este modo de transporte se hacía cada vez más popular, Comuto lanzó una versión web 2.0, optimizada y más amigable con el usuario en 2008. El mismo año, "Covoiturage.fr" se convirtió en la plataforma más utilizada de coche compartido en Francia. A penas dos años más tarde, una aplicación móvil estaba disponible para iPhone y Android, así como la versión en español de la web. Los 700 000 usuarios fueron sobrepasados en agosto de 2010 y tres meses más tarde se llegó al pico de actividad coincidiendo con numerosos días de huelga.

Superaron el millón de miembros en 2011 mientras que el servicio inglés de Covoiturage fue lanzado con el nombre de BlaBlaCar que fue finalmente adoptado para unificar la red porque, mientras tanto, Comuto comenzó a ofrecer viajes en Italia, Portugal, Polonia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica y Alemania. La expansión internacional siguió de forma continua (Rusia, India, etc.). BlaBlaCar compró las compañías de la competencia Carpooling, Autohop y Rides. En 2017, la startup se lanzó al mercado del alquiler de coches antes de lanzar la aplicación BlaBlaLines específicamente dedicada a cortas distancias (viajes del domicilio al trabajo por ejemplo).

¡Reserva ahora tu próximo viaje!

Las compañías de autobuses presentes en Kombo

Compañías de autobuses | Compañías de trenes | Compañías de coches compartidos