Skip to main content

Toda la información sobre el coche compartido

Navigate forward to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

Navigate forward to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

¿Qué tal encontrar el viaje más barato?

Como socio oficial de 400 empresas de trenes, autobuses, aviones y vehículos compartidos, Kombo le permite comparar todas las principales empresas: Renfe, Iryo, Ouigo Espana, SNCF, Ouigo, Trenitalia, Flixbus, BlaBlaCar, Air France y más. De esta manera, puede estar seguro de encontrar siempre el mejor itinerario para todos sus viajes.

400 empresas de trenes, autobuses, aviones y viajes compartidos

Cancelación y cambio en 2 clics en Kombo

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente los 7 días de la semana, hasta las 23 h

cada opinión nos hace querer aún más

Calificado como Excelente en Trustpilot, App Store y Play Store

Laura, Octubre 2023

Fácil de usar y fluida, esta aplicación me ahorra dinero y tiempo

Catherine, Marzo 2024

Acabo de probar su aplicación que parece muy clara, rápida, intuitiva y completa. El hecho de que estén en Europa es definitivamente una ventaja.

Zinaida, Noviembre 2023

Más barato que en los sitios oficiales y rápido.

Linda34000, Junio 2023

¡Acabo de encontrar esta aplicación que me permitió encontrar un billete de primera clase a un precio súper competitivo!

Compara los precios de los coches compartidos

El coche compartido permite compartir los gatos de un viaje en coche optimizando el número de ocupantes. Puedes encontrar más información aquí sobre el coche compartido de Blablacar. Aquí están las diferencias entre las principales compañías de viajes compartidos:

BlaBlaCar

BlaBlaCar es el portal de referencia para la reserva online de viajes en coche compartido covoiturages. Blablacar es cada vez más utilizado a través de su aplicación móvil, pero dispone igualmente de una página web en el cual es posible buscar y reservar viajes. Si Kombo ofrece billetes de autobús y de Tren, también es posible encontrar en nuestra web viajes en coche compartido con BlaBlaCar y comparar los precios de los viajes con los billetes de tren y de autobús. Blablacar tiene muchas ventajas. Un gran número de rutas gracias al gran número de usuarios (1,5 millones de viajeros al mes, si con esto no encuentras donde ir...). Los precios son bastante más bajos que un viaje en tren y son similares a los de los bus. Su comunidad es igualmente conocida por ser particularmente honesta y concienciada sobre la ayuda entre miembros. Por ejemplo, aunque los precios son fijados directamente por el conductor, raros son los casos en los que los conductores aprovechan periodos de afluencia en la plataforma (periodos de huelga de los transportes públicos por ejemplo) para aumentar los precios. Ciertas personas (y desde aquí les damos las gracias) tienen incluso tendencia a bajar los precios por debajo de la media para poder llevar más personas en su coche. Finalmente, gracias a los encuentros que se producen en los coches compartidos, Blablacar representa una magnífica opción para viajar. Si uno se interesa por las personas con las que viaja, es posible descubrir personalidades y carreras diversas que llevan a todo tipo de conversaciones y que terminan por conseguir que el viaje pase mucho más rápido. Conscientes de que no a todos los viajeros les gusta hablar durante el viaje, Blablacar permite a sus usuarios indicar sus preferencias. Igual con la tolerancia al trabaco, la presencia de animales y la música en el coche. Solo las personas mayores de 13 años tienen derecho a viajar solos en Blablacar. La plataforma incluye igualmente algunas opciones como la posibilidad de viajar “entre chicas”. Blablacar posee también una compañía de autobuses Blablabus. Esta compañía pertenecía a la SNCF con el nombre de Ouibus hasta 2019. Fue ese año en el que el líder del coche compartido compró y cambió el nombre de la compañía.

GoMore

GoMore es una plataforma de alquiler de coches entre particulares que ofrece también un servicio de coche compartido. Creada en 2005 en Dinamarca, fue desde el principio muy utilizada en los países esacndinavos como Suecia o Finlandia, e incluso había conseguido seducir al las regiones del oeste francés después de su lanzamiento en el hexágono en 2016. La particularidad de esta plataforma era que, al contrario que Blablacar, no solicitaba ninguna comisión suplementaria a los viajeros. Se trataba de un sistema de coche compartido libre, en resumen. Con el objetivo de garantizar su viabilidad, GoMore contaba con sus segund actividad: el alquiler de vehículos de corta o media duración entre particulares. Ideal para pequeños presupuestos, GoMore es ideal apra alquilar el coche de un particular durante un periodo que iba de 4h a 1 mes, pero también para periodos más largos gracias a su servicio de leasing, gracias a un acuerdo de colaboración con Europcar. Un servicio seguro, basado en las relaciones humanas y el compartir, que permitía una gran flexibilidad, ya que era posible prolongar la duración del alquiler en caso de necesidad, o de cancelar sin gastos la reserva. GoMore también ha creado un sistema de fidelidad por puntos. Hoy en día, estas son las dos grandes actividades (alquiler de media duración y leasing) con las que GoMore cuenta en Francia. Al mismo tiempo, el sistema de coche compartido ya no está disponible en la página web francesa de GoMore desde el 2 de marzo de 2020. Por lo tanto, GoMore ya no representa una opción para tus viajes en coche compartido por Francia. El servicio de coche compartido gratuito sigue estando disponible en las páginas web danesa y española (bajo el nombre de Amovens).

Compartir coche gratis

"El coche compartido libre conecta a las personas interesadas en los viajes en coche compartido sin cobrar ninguna comisión por los viajes realizados. Este tipo de coche compartido es gratuito ya que la conexión entre las partes no conlleva gastos. Existen numerosos sitios que ofrecen viajes en coche compartido libre. Entre los más conocidos podemos citar Mobicoop, al inicio se trataba de una asociación que tenía por objetivo ofrecer la mejor experincia de usuario posible, guiándose por el principio que compartir coche es un bien común, y que la riqueza que se genera debe quedarse entre los usuarios. Hoy en día, la asociación se ha transformado en cooperativa para dotarse de más medios y mayores perspectivas de desarrollo. De hecho, la cooperativa ha construido un gran proyecto uniendo numerosos sitios de viajes en coche compartido diferentes como Roulez Malin, OuestGo, y muchos otros. Otros sitios han decidido ofrecer prestaciones a los profesionales en beneficio de los particulares. Es el caso de de La Roue Verte. Esta página se remunera gracias a las aportaciones de empresas e instituciones con el fin de ofrecer un servicio de coche compartido simple, sencillo y sobre todo gratuito para los particulares, añadiendo a veces incluso programas de fidelidad. No es posible, en cambio, pagar en línea (el pago se realiza en el momento de la salida) o de dejar comentarios en la web. No hay límite de edad para el coche compartido libre por lo que ten cuidado y asegúrate que una persona mayor de edad recoja al viajero al final del trayecto en caso de que tenga menos de 18 años."

DriiveMe

DriiveMe ofrece a los usuarios de utilizar su flota de vehículos por la módica suma de 1€. Las empresas de alquiler de vehículos tienen la necesidad constante de trasladar sus vehículos por diferentes lugares para equilibrar sus parques móviles. Para esto, estas sociedades pueden utilizar transportistas profesionales a cambio de un precio considerable o utilizar DriiveMe. DriiveMe identifica las necesidades y desplazamientos de las flotas de coches y los ofrece en forma de alquiler a los particulares. Estos últimos pueden de esta forma utilizar vehículos que necesitan ser desplazados para realizar su propio viaje, todo ello por la suma simbólica de 1€. El viajero dispone a continuación de 24h (a partir de la hora de salida indicada) para realizar el viaje. Alquilando un coche con DriiveMe, dispones de un seguro y de un número de kilómetros suficiente para realizar el viaje. El usuario únicamente debe hacer frente a los gastos del viaje. DriiveMe representa un medio ingeniosos para desplazarse a precio reducido a cambio de prestar un servicio. A cambio, la mayoría de trayectos tiene lugar entre grandes ciudades. Por ello, si tu objetivo es llegar a Quimper desde Lons le Saunier, DriiveMe no será en ningún caso la mejor opción...

Flixcar

Como es posible adivinar, Flixcar es el Flixbus de los coches compartidos. Lanzado a finales de 2019 por Flixmobility (la empresa de Flixbus), Flixcar es una plataforma que permite buscar y encontrar viajes en coche compartido gratuitos. Efectivamente, no hay comisiones para la empresa, todo se queda en el bolsillo del conductor, lo que hace que el servicio sea particularmente atractivo. Enarbolando los célebres colores verde y naranja de la marca, la plataforma Flixcar es inteligente, simple de utilizar y económica. Flixcar ha sido abandonado y ya no existe desde 2020.