ticket
Billets
chevron
languages
Langue

Français

chevron
chevronLangue
Français
Italiano
Español
English
Deutsche
Nederlandse
Português

Kombo - Billetes baratos de autobús y tren de la SNCF

Añadir Kombo a la pantalla de inicio

Vea

Viajar a bordo de un autobús nocturno

BlaBlaBus marino

La liberalización del mercado del autobús a traído como consecuencia una explosión del número de ofertas de viajes en autobús para largas distancias. El autobús nocturno forma parte de las alternativas de transporte que están en claro crecimiento estos últimos años.

Aquí tienes una guía para ayudarte a preparar tu próximo viaje en un autobús nocturno.

El autobús nocturno en menos de 2 minutos


  • Viajes nocturnos con todas las compañías
  • Viajes que pasan en un instante
  • Para viajar por toda Europa
  • Autobuses nocturnos desde 5€

¿Por qué viajar en un tren nocturno

Kombo ofrece la más amplia gama de billetes de autobús de Europa, incluyendo los trayectos de más de 200 compañías. La gran mayoría de entre ellas ofrece, además, viajes nocturnos lo que te permitirá encontrar seguro el autobús nocturno que se corresponde mejor con tus necesidades, ya salgas desde París, Milán, Madrid u otras ciudades. Además, gracias a una interfaz fácil de usar, podrás comparar los distintos horarios a los que puedes coger tu autobús nocturno, así como encontrar el autobús más barato.

Las principales características del autobús nocturno


A diferencia de los trenes, los autobuses nocturnos son iguales a los que circulan durante el día. Sin embargo, los autobuses nocturnos son más numerosos debido a la duración de los viajes. Y sí, cuando elegimos un autobús, damos prioridad al precio sobre la velocidad. Pero es ahí que está la principal ventaja de los autobuses nocturnos: si viajamos de noche, dormimos. ¡Y si dormimos, el viaja se pasa más rápido! Para mejorar la experiencia de los pasajeros, las compañías han puesto en marcha los siguientes elementos para garantizar un nivel de comodidad elevado:
- Baños
- WiFi
- Reposapiés ajustable
- Enchufes
- Pantallas integradas en los asientos (a veces, como en RegioJet o Alsa)
- Plataforma de entretenimiento para utilizar con tu smartphone, tu tablet o tu ordenador (como Flixtainement, disponible sólo en algunas líneas de Flixbus)
- Aire acondicionado y luces de lectura

De hecho, se trata de todas esas pequeñas cosas que un autobús diurno podría ofrecer, pero que en un bus nocturno marcan la diferencia. Hablamos por ejemplo de los reposapiés para garantizar la comodidad mientras duermes. O también, las pequeñas luces encima de los asientos, por si quieres pasar el trayecto leyendo un libro.

¿Pero qué valen realmente los viajes en autobús nocturno?

Las ventajas del autobús nocturno

Coste

Si los trenes nocturnos permiten ahorrarse una noche de hotel o un viaje en coche, los autobuses nocturnos ofrecen las mismas ventajas, pero además más barato, y ello por dos razones. Por una parte, no cabe duda de que el autobús es un medio de transporte más barato que el tren. A pesar de las ventajas que ofrecen los trenes gracias a las líneas de alta velocidad (TGV, inOui, OuiGO), el tren tiene un precio muy superior.
Por otra parte, los precios de autobús no varían (o poco) según si deseas viajar de día o por la noche. Esto se explica por el hecho de que los autobuses nocturnos no pueden proponer de momento servicios adicionales como literas y espacios privados (salvo en ciertos países).
Aun así, esto nos vale, ya que buscamos viajar a las cuatro esquinas de Europa a precio reducido (¿Qué dirias de un autobús nocturno París-Milán, por ejemplo?).

Finalmente, sumado a este precio, pasas una noche durmiendo en el autobús, lo que te permite ahorrarte una noche de hotel o de albergue.


Practicidad

El lado práctico de los autobuses nocturnos se traduce en tres aspectos principales:
- La oferta: A diferencia del tren, casi todas las compañías de autobuses ofrecen autobuses nocturnos. Ya se trate de Flixbus o de Blablabus, podrás encontrar numerosas ofertas de autobuses nocturnos en el mercado. Estarás seguro de encontrar el viaje que mejor se adapte a tus necesidades en término de estaciones de salida y de llegada, horarios o de precios.
- A pesar de la amplia oferta de autobuses nocturnos, es bastante fácil compararlos todos para encontrar el viaje correcto. En efecto, Kombo permite comparar las ofertas de todas las compañías y de reservar tu billete directamente a través de nuestra Página Web, sin redirección. Así puedes estar seguro de diferenciar claramente las ofertas de autobús nocturno disponibles, de forma que puedas encontrar la que mejor te conviene. Y viendo el número de viajes disponibles, te va a costar decidirte.

- Finalmente, el autobús nocturno tiene una ventaja única con sus competidores ya que estarás dormido durante la mayor parte del viaje. ¡La duración del viaje se te hará por tanto más corta!


Ecológico

Por último pero no menos importante, no podemos olvidar el lado ecológico de los autobuses nocturnos y de los autobuses en general. Aunque sean ligeramente más contaminantes que los trenes de alta velocidad, viajar en autobús nocturno es mucho más ecológico que viajar en coche ya que la huella de carbono se divide entre decenas de personas. Somos conscientes de los problemas de tráfico que sufren algunas de las carreteras de Europa en periodos de alta afluencia y las consecuencias ambientales de todos esos consumos. Viajar de noche en autobús es por tanto una formidable oportunidad de ponerle remedio.

Los inconvenientes de los autobuses nocturnos

Confort

En un autobús nocturno la comodidad será muy similar a la de un avión. Podrás inclinar el asiento pero no tumbarte completamente. La solución podría haber estado en la compañía Megabus y su oferta Gold, que ofrece autobuses nocturnos con literas en sus viajes entre Inglaterra y Escocia. Precios muy atractivos, clientes encantados... Megabus intentó incluso entrar en el mercado francés con su propuesta única de autobuses nocturnos. Sin embargo, la legislación francesa ha impedido que sea posible al considerar que esta propuesta no era suficientemente segura.
Para concluir, si deseas viajar en autobús nocturno, tendrás que olvidarte de las literas, los compartimentos privados o los desayunos por la mañana.


Paradas obligatorias

Otro punto negativo del autobús nocturno: las paradas. Por razones de seguridad, la legislación obliga a que los conductores paren cada 4 horas. No es fácil por tanto dormir de un tirón con paradas de al menos 45 minutos y avisos del conductor.

Dónde viajar en un autobús nocturno

La liberalización del mercado de autobuses en Europa, que ha permitido una ampliación de la oferta, ha hecho posible que hoy en día se pueda viajar por todas partes gracias a los autobuses nocturnos. Aqui tienes algunas ideas de viajes en autobús nocturno por Europa a un precio imbatible:


¿Qué compañías ofrecen autobuses nocturnos?

Flixbus es el líder en movilidad de Europe, gracias a su flota de autobuses recorre más de 30 países, ofreciendo cerca de 2500 destinos diferentes. Es por tanto muy posible que tu próximo viaje por carretera por Europa sea en uno de los autobuses nocturnos de Flixbus.


Blablabus, anteriormente Ouibus es la compañía de autobuses francesa de larga distancia que ofrece trayectos en bus nocturno por Europa, con conexiones a 10 países, y cientos de ciudades.


La compañía checa Regiojet dispone de viajes a una docena de países por toda Europa del Este. Para que los trayectos en autobús nocturno sean más amenos, Regiojet ofrece pantallas integradas en los asientos, la posibilidad de pedir bebidas calientes o incluso la presencia de un miembro del personal a bordo.

Las compañías de autobuses presentes en Kombo :