kombo_yellow
Chevron downOpen
kombo application

Descarga la app gratuita

kombo rate application
Icons/Chevron Created with Sketch.

Viajar en un autobús nocturno

La liberalización del mercado de autobuses ha llevado a una explosión en el número de servicios de autocares de larga distancia. Por lo tanto, los autobuses nocturnos se han convertido en parte de los crecientes hábitos de transporte de los últimos años.

Aquí tienes una guía para ayudarte a preparar tu próximo viaje nocturno en autobús.

El autobús nocturno en 2 minutos cronometra


  • Viajes nocturnos con todas las compañías
  • Viajes que pasan en un instante
  • Para viajar por toda Europa
  • Autobuses nocturnos desde 5 euros.

¿Por qué viajar en un tren nocturno

Kombo ofrece la más amplia gama de billetes de autobús en Europa, con referencia a las rutas de más de 200 empresas. Como la gran mayoría de ellos ofrecen viajes nocturnos, seguro que encuentras el autobús nocturno que más te conviene, tanto si sales de París, Milán, Madrid o otras ciudades. Además, gracias a una interfaz fácil de usar, podrás comparar los diferentes horarios para tomar el autobús nocturno, pero también encontrar el autobús más barato.

Las principales características del autobús nocturno


A diferencia de los trenes, los autobuses nocturnos son iguales a los diurnos. Sin embargo, son más numerosos los que circulan fuera del día debido a la duración de ciertos viajes. Y sí, al elegir un autobús, el precio es más importante que la velocidad. Pero aquí es donde entra en juego la ventaja de viajar de noche: si viajas de noche, duermes. Y si duermes, el viaje va más rápido. Para mejorar la experiencia de los pasajeros, las empresas han implementado los siguientes elementos para asegurar una comodidad decente:
- Servicios
- WiFi
- Reposapiés ajustable
- Los enchufes eléctricos
- Pantallas montadas en el asiento (a veces, como con RegioJet o Alsa)
- Plataforma de entretenimiento para usar en su smartphone, tablet o computadora (como Flixtainement, sólo disponible en algunas líneas de Flixbus)
- Aire acondicionado y pequeñas luces.

De hecho, estos son todos los pequeños extras que un autobús diurno podría ofrecer, pero algunos son aún más importantes para un autobús nocturno. Estos incluyen reposapiés para asegurar la comodidad mientras se duerme. O las lucecitas sobre los asientos si quieres leer un libro en el camino.

¿Pero cuánto valen realmente los viajes nocturnos en autobús?

Las ventajas del autobús nocturno

Costo

Mientras que se sabe que los trenes nocturnos ahorran una noche en un hotel o un viaje en coche, los autobuses nocturnos ofrecen la misma ventaja, pero aún así más barato, por dos razones. Por un lado, es bien sabido que los autobuses son un medio de transporte más barato que los trenes. A pesar de las ventajas que ofrece gracias a la velocidad de sus líneas de alta velocidad (TGV, inOui, Ouigo), representa un coste mucho mayor.
Por otra parte, los precios de los autobuses no varían (o sólo ligeramente) dependiendo de si se desea viajar de día o de noche. Una de las razones de ello es que los autobuses nocturnos todavía no pueden ofrecer servicios adicionales como literas y espacios privados (excepto en algunos países).
Aún así, nos conviene, ya que buscamos viajar a los cuatro rincones de Europa a un costo mínimo (¿Qué tal un autobús nocturno París-Milán, por ejemplo?).

Finalmente, sumado a este precio, pasas una noche durmiendo en el autobús, y ahorras una noche en un hotel o albergue en el lugar.


Practicidad

La practicidad de los autobuses nocturnos se puede ver en 3 aspectos principales:
- La oferta: A diferencia de los trenes, casi todas las compañías ofrecen autobuses nocturnos. Ya sea Fixbus o Blablabus, hay muchas ofertas de autobuses nocturnos en el mercado. Puede estar seguro de encontrar la ruta que más le convenga en cuanto a estaciones de salida y llegada, horarios y precios.
- A pesar de la amplia gama de autobuses nocturnos que se ofrecen, es bastante fácil comparar todo para encontrar la ruta correcta. En efecto, Kombo le permite comparar las ofertas de todas estas empresas, y reservar su billete directamente en nuestro sitio, sin redireccionamiento. De este modo, se asegura de poder diferenciar claramente las ofertas de autobuses nocturnos a su disposición, para que pueda encontrar el que más le convenga. Y dado el número de viajes que se ofrecen, se le dificultará la elección.

- Por último, el autobús nocturno representa una ventaja única ya que podrá dormir durante la mayor parte del viaje. ¡La duración de su viaje será más corta!


Ecológico

Por último, pero no menos importante, el significativo aspecto ecológico de los autobuses nocturnos y los autobuses en general. Aunque es ligeramente más contaminante que las líneas de tren de alta velocidad, el viaje en autobús nocturno es mucho más ecológico que el coche, porque la huella de carbono se divide por varias docenas de personas. Somos conscientes de los problemas de tráfico que se presentan en algunas carreteras europeas durante los períodos de gran afluencia, y de las consecuencias ambientales de dicho consumo. Viajar en autobús por la noche es, por lo tanto, una gran oportunidad para remediar esto.

Las desventajas del autobús nocturno

Confort

La comodidad en un autobús nocturno será muy similar a la de un avión. Podrá reclinar el asiento pero no acostarse completamente. La solución, sin embargo, podría haberse encontrado del lado de Megabus con su oferta de oro, proponiendo sus rutas de autobuses nocturnos con camillas, entre Inglaterra y Escocia. Precios muy atractivos, clientes encantados... Megabus incluso quiso entrar en el mercado francés para proponer su oferta única de autobuses nocturnos. Pero la legislación francesa decidió lo contrario, considerando que la práctica no era suficientemente segura.
Para concluir, si desea viajar en autobús nocturno, tendrá que trazar una línea bajo las literas, los compartimentos privados o el desayuno por la mañana.


Paradas obligatorias

Otro punto negativo del autobús nocturno: las paradas. Por razones de seguridad, la legislación exige a sus conductores que se detengan al menos una vez cada 4 horas. Por lo tanto, no es fácil hacer una noche completa con paradas repetidas de 45 minutos como mínimo y anuncios por parte del conductor.

Dónde viajar con un autobús nocturno

La liberalización del mercado de los autobuses en Europa ha dado lugar a una ampliación de la gama de servicios que se ofrecen y ahora es posible viajar a casi todas partes gracias a los autobuses nocturnos. Aquí hay algunas ideas para un inmejorable viaje nocturno en autobús a través de Europa:


¿Qué compañías ofrecen autobuses nocturnos

Flixbus es el líder de la movilidad en Europa, con una flota de autobuses que cubre nada menos que 30 países y sirve a casi 2.500 destinos diferentes. Así que es muy probable que su próximo viaje por carretera a través de Europa sea en los autobuses nocturnos de Flixbus.


Blablabus, antes Ouibus es la compañía francesa de autobuses de larga distancia. Ofrece viajes nocturnos en autobús por toda Francia y Europa, con 10 países atendidos, y varios cientos de ciudades.


La compañía checa Regiojet viaja a una docena de países de Europa del Este en particular. Para que sus viajes nocturnos en autobús sean más rápidos, Regiojet ofrece pantallas integradas en los asientos, la posibilidad de pedir bebidas calientes o la presencia de un miembro del personal de a bordo.